divendres, 2 de juliol del 2010

Font de Mora va visitar Alzira i rebé protestes del professorat

Recull de premsa de Las Províncias del 2/07/2010

Protestas del profesorado

El balance que hace parte del profesorado y el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STPEV) es diferente al de Conselleria.

Este sector está en contra del aumento del ratio, lo que supone el incremento de número de alumnos por aula y también del recorte de optativas ofertadas por lo que desde el claustro de profesores del Ies José María Parra han entregado una carta al conseller solicitando mejoras en este sentido.

«El conseller ha hecho la intervención en castellano muestra de su política lingüística que no autoriza nuevas líneas en valenciano y que con el plurilingüismo se recortan las líneas en nuestro idioma», ha sido otra de las protestas que ha realizado Miquel Llàtzer, delegado del STEPV.

Durante el acto también se ha resaltado que la Conselleria ha invertido 66,7 millones de euros desde 2003 en la construcción de 15 nuevos centros en la Ribera. Y además de la próxima construcción del colegio García Sanchiz de Alzira, están en construcción cinco centros que suponen más de diez millones de euros.

Sin embargo en la comarca hay alumnos que siguen esperando tener nuevas instalaciones. Es el caso del colegio Carrasquer de Sueca que continúa sin tener fecha de licitación de obras. «El proyecto de ejecución está aprobado pero no puedo aventurar cuándo y en qué plazo vamos a sacar a licitación el colegio», ha manifestado María José Vargas, directora general.


La notícia a El seis doble

La política educativa del Consell és sols jocs de mans

La Coordinadora de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera vol denunciar públicament que la política educativa del govern valencià està més preocupada per frenar el creixement de la demanda de programes d'ensenyament en valencià i obstaculitzar la consolidació d'un model de qualitat educativa que de gestionar com cal el sistema educatiu valencià, dotant-lo de prou recursos, garantint infraestructures adequades, finançant-lo per combatre el fracàs escolar que pateixen els nostres centres educatius i que el conseller d'educació adjudica a l'herència socialista o, directament, a Zapatero, boc expiatori de tots els mals d'aquest món i del més enllà. Senyor Font de Mora, faça'ns un favor a tots els valencians i valencianes i dimitisca ja, i emporte's també al seu amic de les jaquetes a mida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada